Florencia Jara, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha sido seleccionada como la ganadora nacional del concurso EY NextGen Women, organizado por EY Chile. Florencia representará al país en la final global que se llevará a cabo en Madrid a finales de noviembre de este año.
El certamen, que busca destacar el talento de mujeres jóvenes en el área de Estrategia y Transacciones, reunió a más de 140 postulantes en su primera edición en Chile. El 29 de agosto seleccionaron a 15 finalistas para presentar un caso de negocios en las oficinas de EY en Santiago. Divididas en grupos, cada participante colaboró con otras finalistas para desarrollar soluciones innovadoras, demostrando sus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo en un entorno competitivo. Florencia se destacó por su capacidad de análisis y colaboración, lo que la llevó a ser nombrada la ganadora de la competencia nacional.
“Estoy inmensamente agradecida por esta oportunidad,” expresó Jara. “Lo que más valoro es haber podido ser yo misma durante todo el proceso. Este reconocimiento es una validación a mi personalidad, a mis habilidades y a mi identidad. Me emociona mucho poder representar a Chile y a las mujeres increíbles de nuestro país en Madrid”.
El concurso EY NextGen Women busca inspirar a mujeres con propósito, aquellas que desafían las formas convencionales de pensar, hacen preguntas y buscan mejores respuestas para construir un mundo más equitativo.
“Felicitamos y agradecemos a las 15 talentosas mujeres, estudiantes y recién graduadas que participaron, quienes mostraron un alto nivel de talento, innovación y determinación en la final realizada el pasado jueves en nuestras oficinas. Y por supuesto, reconocemos a la ganadora, Florencia Jara, quien representará a Chile en la final global en Madrid”, enfatizaron representantes de EY.
Florencia se mostró entusiasmada con las expectativas para la final en Madrid, donde podrá aprender de otras mujeres líderes de todo el mundo: “Me preparo para llegar lo más lista posible y compartir con ganadoras de otros países. Mi objetivo es no solo competir, sino también establecer relaciones significativas con mujeres extraordinarias de diferentes culturas”.
Influencias del evangelio de Jesucristo en su vida
Jesucristo ha sido un pilar importante para la vida de Florencia, al respecto señaló: "El evangelio de Jesucristo me ha enseñado sobre nuestra verdadera naturaleza y capacidades, y creo que eso ha puesto en una perspectiva muy bella como me percibo a mí misma y qué puedo llegar a ser. Me amo y por eso quiero ser más de lo que soy, desafiarme, aprender más sobre el mundo, estudiar más, sacarme mejores notas, ser más dulce, vivir más experiencias, amar más a la gente, hacer mejor mis tareas, sonreír más, dar más cumplidos... ser más como Jesucristo. Tenerlo a Él como mentor invita a amplificar lo bueno y a reemplazar lo -no tan bueno- con cosas mejores”.
Florencia también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las mujeres jóvenes: “Aprender inglés y al menos otro idioma es clave. El mundo está cada vez más interconectado y hay enormes oportunidades para aquellas que dominen más de un idioma. Además, debemos aprovechar el cambio sociocultural que estamos viviendo y destacarnos con talento, conocimiento y amabilidad.”
Florencia Jara es un claro ejemplo de dedicación y liderazgo. Además de su éxito académico y profesional, ha servido como misionera en Chile y actualmente es segunda consejera de las Mujeres Jóvenes de la Estaca Ñuñoa. Sus logros en el ámbito académico y espiritual la convierten en una referente para muchas mujeres jóvenes en la Iglesia y fuera de ella.
Sobre EY NextGen Women
Es una iniciativa que fomenta el crecimiento profesional de mujeres en el área de Estrategia y Transacciones, alentando a las participantes a reimaginar ecosistemas, redefinir portafolios y reinventarse para el futuro. El concurso tiene como objetivo crear una comunidad en la que mujeres de todo el mundo puedan aprender, crecer y desarrollar relaciones que perduren para toda la vida.